El aspirante asumirá solo la responsabilidad de la atención especializada



7 may. 2012 18:01H
SE LEE EN 2 minutos

María José Sáenz de Buruaga.

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha convocado un proceso de selección para nombrar un nuevo gerente para el Hospital de Laredo, que tras la última reordenación de la estructura de gerencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS) asumirá ya solo la responsabilidad de la atención especializada.

La reorganización de gerencias impulsada por la Consejería supuso la creación, por primera vez en Cantabria, de una gerencia única para toda la atención primaria. Y con ello, se frenó la experiencia puesta en marcha por el anterior Ejecutivo para agrupar las gerencias, no por el tipo de atención que se presta, sino por el área de actuación.

El Gobierno anterior implantó esa experiencia en el área de Laredo, creando una sola gerencia para gestionar toda la atención sanitaria en su ámbito de influencia, tanto la primaria como la especializada. Y su voluntad era seguir extendiendo ese modelo al resto de áreas de salud.

Pero el actual Ejecutivo decidió descartar ese modelo porque, a su juicio, había generado “distorsiones e ineficiencias importantes” en el área de Laredo. En su lugar, ha apostado por un modelo que agrupa toda la atención primaria, con independencia del área de salud, en una sola gerencia, mientras los hospitales son dirigidos desde tres gerencias de atención especializada.

En el caso de Laredo, el nuevo gerente que se elegirá ahora solo tendrá la responsabilidad de la atención especializada. Las bases para la selección del nuevo gerente se han publicado ya en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Los aspirantes deben ser personal estatutario fijo de instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud o funcionarios de carrera que cumplan determinados requisitos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.