Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Sanidad asesorará a la mujer ante embarazos imprevistos

La Consejería se compromete a desarrollar programas específicos

Miércoles, 09 de abril de 2014, a las 14:15
Redacción. Murcia

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad
en funciones.

La consejera de Sanidad y Política Social en funciones, María Ángeles Palacios, y la presidenta de Red Madre de la Región de Murcia, María Jesús Romero, han firmado un convenio para el fomento y desarrollo de actividades de información, apoyo, asesoramiento y ayuda a las mujeres para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Por medio de este acuerdo, la Consejería promoverá las actividades que la citada asociación realice en el ámbito de la Región, por medio de acciones como la información periódica de interés para embarazadas, la colaboración con la red en el intercambio mutuo de documentación y el desarrollo de programas conjuntos de divulgación de la información sanitaria y social destinados a la población en general y a las embarazadas.

En concreto, estas acciones se llevarán a cabo en los centros sanitarios y sociales públicos de la Región, con la publicación de carteles de la asociación y la distribución de folletos, así como en los centros docentes no universitarios públicos.

Por su parte, Red Madre transmitirá entre sus usuarios la información que le suministre la Consejería sobre el sistema sanitario y social murciano y su funcionamiento. En particular, ofrecerá información específica a las mujeres embarazadas acerca de la cartera de servicios sanitarios y sociales de la Comunidad. El convenio, que no implica compromiso económico alguno, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, y se podrá prorrogar mediante acuerdo expreso de las partes por años naturales sucesivos.