Destinará 40 millones a recuperar el complemento de carrera profesional



6 nov. 2013 17:56H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
La política de personal de la Consejería de Sanidad contará con 60 millones más en los presupuestos para 2014, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento. Así lo ha anunciado el consejero Manuel Llombart durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda de las Cortes valencianas. El peso de esta partida en el presupuesto global de la consejería es del 44 por ciento.

Manuel Llombart.

Llombart ha avanzado que su departamento destinará 40 millones de euros a recuperar el complemento de carrera profesional. “Se recuperarán estos complementos tal y como estaban establecidos en 2010”, ha añadido. Asimismo, ha destacado que destinará 18 millones de euros al complemento de productividad variable y ha garantizado el abono de las pagas extra. El consejero ha añadido que el personal funcionario interino recuperará la jornada completa.

“Dedicaremos 14,7 millones cada día a la salud de los valencianos”, ha apuntado. “Esta es la verdadera apuesta de Fabra por una sanidad pública, gratuita y universal”. Llombart ha manifestado que “el profesional sanitario centra un año más el interés del Consell”. “Recuperaremos el abono de la carrera profesional al 75 por ciento en 2014 y al cien por cien en 2015”, ha subrayado.

El portavoz socialista, Ignacio Subías, ha criticado que “estos presupuestos son un engaño, son los presupuestos de la simulación”. “Han cerrado la muralla y no escuchan a nadie”. Subías ha denunciado que el incremento de la partida para personal no es cierta ya que “han amortizado plazas y no realizan sustituciones”.

Las farmacias cobrarán en noviembre 412 millones correspondientes a cuatro meses y medio

El consejero también ha avanzado que la Generalitat abonará este mismo mes 412 millones de euros a las farmacias de la comunidad, correspondientes a cuatro meses y medio, dentro del conocido como Plan de Pago a Proveedores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.