Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:20

Sanidad incrementa su presupuesto para 2014 un 1,1 por ciento

El importe total del presupuesto asciende a 6.357 millones

Jueves, 31 de octubre de 2013, a las 16:48

Javier González Ortiz.

Redacción. Tenerife
Los presupuestos canarios para 2014 aumentan las partidas para reforzar los servicios públicos esenciales, en especial la Sanidad, junto con otras materias como el fomento del empleo en pos de una reactivación económica fundamental como indicaba este jueves el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno, Javier González Ortiz en la presentación ante la Cámara de las nuevas cuentas públicas.

El ascenso en materia de Sanidad se cifra en 30 millones (1,17 por ciento) para reforzar el gasto de personal, afrontar las listas de espera y mejorar las infraestructuras hospitalarias. Las dotaciones para las políticas sociales se incrementan en 15 millones dirigidas a la estrategia contra la pobreza y la exclusión social además de 3 millones adicionales para la Dependencia a pesar del recorte estatal en este ámbito.

El importe total del presupuesto asciende a 6.357 millones de euros, lo que supone un incremento de 69 millones y un 1,1por ciento en relación al ejercicio anterior. De estos, serán 4.342 millones los destinados para los servicios públicos básicos, una cantidad superior a las transferencias que realiza el Gobierno de España para sufragar estas prestaciones.