La Junta va a destinar dos millones de euros a estos centros



15 sept. 2013 17:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cuenca
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha anunciado el incremento del número de plazas para personas en situación de dependencia en las ‘minirresidencias’ para mayores de las localidades conquenses de El Pedernoso, Carboneras de Guadazaón y Montalbo. Así se desprende de la prórroga y modificación de los contratos de gestión de estos dispositivos, que serán aprobados en los próximos días, y a los que la Junta va a dedicar dos millones de euros.

José Ignacio Echániz.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, ha señalado que el incremento del número de plazas para personas mayores dependientes “demuestra la sensibilidad y el esfuerzo del Gobierno para que todos los mayores, independientemente del lugar donde residan y su situación, tengan acceso a similares niveles de bienestar”.

Además, el consejero ha destacado el empeño puesto desde la Consejería para la reordenación del mapa de recursos para mayores “para que los recursos sociosanitarios estén en los lugares donde más se necesitan”.

Más de 60 plazas

Las tres miniresidencias de la provincia de Cuenca cuentan en total con 62 plazas. La de El Pedernoso, con 26 plazas, un 80 por ciento de las cuales será para personas dependientes, mientras que las de Carboneras de Guadazaón y Montalbo están dotadas cada una con 33 plazas, 30 para dependientes en diferente grado y 3 para no dependientes.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.