Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:05

Sanidad incorpora a una octava empresa al convenio sobre tiras reactivas de glucemia

La dispensación de las tiras reactivas se realiza a través de las oficinas de farmacia

Jueves, 19 de diciembre de 2013, a las 15:42

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves a la Consejería de Sanidad a la firma de un acuerdo entre el Servicio Canario de la Salud (SCS), los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, y la empresa farmacéutica Nipro Europe S.A., suministradora de tiras reactivas para la determinación de glucemia en sangre.

Martín Marrero.

De este modo, ha señalado en rueda de prensa el portavoz, Martín Marrero, ascenderán a ocho las empresas farmacéuticas que, desde 2009, han establecido acuerdos con el SCS y los colegios profesionales para garantizar el suministro y la accesibilidad a este producto sanitario, y reducir el gasto público destinado a su compra.

Las siete empresas que se han adherido con anterioridad son Roche Diagnostics SL, Distrosur SA, Menarini Diagnósticos SA, Johnson-Jonhson SA, Bayer Hispania SL, Abbott Laboratories SA y Sanofi Aventis SA.

La dispensación de las tiras reactivas a los pacientes con diabetes del SCS se realiza a través de las oficinas de farmacia mediante la presentación de receta oficial, lo que resulta mucho más cómodo y accesible para los usuarios, a diferencia de otras comunidades autónomas que han instaurado la compra centralizada y realizan la entrega en los centros de salud, lo que reduce los puntos de dispensación.

El SCS ha aplicado distintas medidas encaminadas a promover un uso más racional de las tiras reactivas para la determinación de la glucemia capilar.