La Consejería prevé que pueda entrar en funcionamiento en el año 2013



20 oct. 2011 17:11H
SE LEE EN 3 minutos

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García; y el concejal Juan José Rodríguez.

Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que impulsará la construcción del Centro de Salud de Bezana, una infraestructura básica y largamente demandada por los vecinos del municipio. Así se lo ha comunicado Sáenz de Buruaga al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García, y al concejal Juan José Rodríguez, en una reunión de trabajo celebrada en la sede de la Consejería.

La consejera se ha comprometido con el alcalde a impulsar “con la máxima diligencia y celeridad” los trámites administrativos necesarios para poner en marcha cuanto antes este centro de salud que, según las estimaciones del Servicio Cántabro de Salud, costará 4,7 millones.

Con su puesta en marcha, se culminará el mapa sanitario actual en el Área de Salud I de Santander, dando respuesta a las necesidades asistenciales específicas de esta zona y contribuyendo a mejorar la red de asistencia primaria.

Una vez que se ha adjudicada la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras y supervisado el proyecto de ejecución, la previsión de Sáenz de Buruaga es iniciar los trámites para la licitación de las obras antes de que acabe el año y poder empezar a construir el centro en el segundo semestre de 2012, de manera que pueda entrar en funcionamiento durante el año 2013.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha afirmado que la decisión de ejecutar y financiar esta infraestructura demuestra que este Gobierno “seguirá invirtiendo en la salud de la población”, en función de sus necesidades asistenciales, a pesar de la extraordinaria situación de dificultad económica heredada y el elevado coste que supone la ejecución de las obras.

“Demostramos desde la realidad de los hechos el orden de prioridades políticas de este Gobierno y su férreo compromiso con nuestro Estado de Bienestar", ha afirmado la consejera, quien ha subrayado que el Gobierno "ha cumplido con Nueva Montaña y cumplirá también con Bezana”.

Prestará asistencia a 11.700 pacientes

El nuevo centro de salud prestará asistencia al municipio de Santa Cruz de Bezana, que tras un periodo de rápida expansión es hoy una zona de lento crecimiento, así como a los vecinos de los pueblos de Liencres, Mortera y Boo de Piélagos, pertenecientes al municipio de Piélagos.

Según las estimaciones de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, atenderá a unos 11.700 habitantes, mayoritariamente población joven, de los que 3.200 están en edad pediátrica y 8.400 en edad adulta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.