Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

Sanidad impartirá este año 36 talleres sobre salud en La Gomera

Todos los contenidos que se ofertan han sido desarrollados en su totalidad por las Unidades Técnicas y de expertos del Servicio Canario de la Salud

Jueves, 07 de marzo de 2013, a las 14:12

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad, a través de su Dirección del Área de Salud en La Gomera, prevé desarrollar en 2013, en el marco del proyecto “Aulas de Salud”, 36 talleres educativos que tienen por objetivo dar la máxima cobertura informativa en materia sanitaria a todos los segmentos de la población de manera dinámica y participativa.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Sanidad ha dispuesto una organización adecuada en los equipos de Atención Primaria y en las agendas de los profesionales para sumar a las prestaciones asistenciales habituales que se ofrecen en los Centros de Salud acciones educativas e informativas dirigidas a la población, con un lenguaje cercano, positivo y didáctico, con amplias posibilidades de fomentar el autocuidado de las personas.

Todos los contenidos que se ofertan en las Aulas de Salud han sido desarrollados en su totalidad por las Unidades Técnicas y de expertos del Servicio Canario de la Salud y se integran en una oferta con una metodología didáctica, de carácter grupal y fácilmente accesible por la población a la que va dirigida, que va desde alumnos de 1º de Primaria hasta población adulta.

Talleres por Zonas Básicas de Salud

En la Zona Básica de Salud de San Sebastián se ofrecerán talleres dedicados a los cambios en la adolescencia, higiene postural, trastorno del comportamiento, higiene de manos, hábitos higiénicos, alimentación saludable y salud bucodental, nutrición, ejercicio físico y prevención de la obesidad, educación afectivo-sexual, primeros auxilios, prevención de las toxicomanías, preparación a la maternidad y paternidad y educación diabetológica.

Por su parte, en la Zona Básica de Salud de Alajeró los talleres versarán sobre educación afectiva-sexual, salud bucodental, espalda sana en la escuela, educación para el presente sin violencia, envejecimiento saludable y primeros auxilios.

Finalmente, en la Zona Básica de Mulagua tendrán lugar talleres en los que se abordará la alimentación saludable, salud bucodental, primeros auxilios, salud diabetológica, trastornos alimenticios y educación afectivo-sexual. En la Zona Básica de Vallehermoso se desarrollarán sobre primeros auxilios e higiene personal, y en la Zona Básica de Valle Gran Rey  girarán en torno a la educación afectivo- sexual, prevención de las toxicomanías y primeros auxilios.