Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Sanidad imparte un curso sobre protección jurídica privada y patrimonial de las personas con discapacidad

El objetivo es estudiar los elementos que definen las causas de incapacitación, procedimiento, internamiento y cargos tutelares

Miércoles, 05 de junio de 2013, a las 15:16

Redacción. Cuenca
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Ciencias de la Salud, está impartiendo un curso sobre protección jurídica privada y patrimonial de las personas con discapacidad en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Universitario de Cuenca.

Está dirigido a las personas con especial vinculación laboral con áreas relacionadas con la dependencia, la discapacidad y las personas mayores que hayan desarrollado una especial inquietud con relación a las situaciones de especial desprotección, tanto social como jurídica, y necesiten de un soporte formativo técnico.

El objetivo es estudiar los elementos que definen la discapacidad y las causas de incapacitación, procedimiento, internamiento, ámbito de capacidad de la persona incapacitada y cargos tutelares. Así como realizar una aproximación al concepto de persona con discapacidad y determinar el marco legal que envuelve la protección jurídica privada.

Los contenidos del curso están divididos en cuatro bloques con una pequeña introducción. Uno dedicado a las medidas relativas a la capacidad de las personas; otro a los mecanismos inter-vivos de protección patrimonial; una tercera en la que se estudian las disposiciones Mortis Causa en beneficio de las personas con discapacidad; y la última en la que se analiza la perspectiva jurídico-pública.

El curso ha sido inaugurado por el Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro y la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª de los Ángeles Zurilla.