Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:20
Miércoles, 24 de diciembre de 2014, a las 17:40
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha administrado más de 681.200 dosis de vacuna desde que el inicio el pasado 20 de octubre de la campaña contra la gripe estacional, dirigida a colectivos de riesgo y cuyo objetivo es disminuir la incidencia del virus y sus consecuencias clínicas.

Llombart, consejero.

La vacunación está indicada en varios grupos de riesgo, como las personas de 60 años o más; aquellas que por su condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o descompensaciones; personas que conviven o atienden a enfermos crónicos; embarazadas o trabajadores de centros sanitarios, servicios especiales y agrícolas, entre otros.

Las dosis administradas hasta el momento suponen un 3 por ciento más que las declaradas en el mismo periodo del pasado año, según un comunicado de la Consejería. La campaña de vacunación está activa hasta el 30 de enero, a través de los más de 1.800 puntos disponibles toda la comunidad, entre centros asistenciales, residencias y empresas.

Como novedad, este año la comunidad ha dispuesto en los centros de salud pública de mil vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos. La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus, que provoca aproximadamente entre el 10 y el 20 por ciento de todas las enfermedades respiratorias. Destaca por su elevada capacidad de transmisión de persona a persona por vía aérea, y se presenta generalmente en invierno.