Las políticas sobre esta materia son un “factor estratégico en el desarrollo y mejora de la asistencia sanitaria”



18 nov. 2014 19:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Manuel Llombart, consejero de Sanidad, ha destacado el "compromiso" y el "considerable esfuerzo" que la Consejería de Sanidad ha realizado en los últimos años en el ámbito de la investigación en Salud para mantener el presupuesto destinado, durante la inauguración de la  Jornada 'Salud, Cambio Demográfico y Bienestar. Primeras experiencias y resultados 2014. Nuevas oportunidades en 2015' en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

El consejero ha destacado que las políticas del gobierno valenciano en materia de investigación son un "factor estratégico en el desarrollo y mejora de la asistencia sanitaria", como el componente económico que constituye el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) "al que dedicaremos 4,4 millones de euros, manteniendo nuestro compromiso con los profesionales que realizan sus trabajos en este centro", para aumentar la calidad de las prestaciones y "el beneficio social de nuestros ciudadanos", con especial énfasis en la internacionalización y en la coordinación del sector sanitario con el ámbito académico, el sector tecnológico y el empresarial.

Entre las diversas actuaciones que impulsa la Generalitat, Llombart ha destacado la asignación de 23,4 millones de euros, dentro del Programa Operativo Feder Regional 2014-2020 para el desarrollo de distintos proyectos estratégicos en materia de salud o la concesión de ayudas por importe de 478.793,18 euros para favorecer la internacionalización de grupos de investigación, de las que se han beneficiado un total de nueve entidades.

Además, Llombart ha resaltado la creación de una red de fundaciones de investigación vinculadas a la consejería para fomentar sinergias y actuaciones conjuntas (Fundación Incliva, Fundación La Fe, Fisabio, CIPF, Fundación Hospital General de Valencia, Fundación Hospital Provincial de Castellón), así como la concesión de la ayuda solicitada por las Fundaciones de Investigación vinculadas al departamento que encabeza, para la creación de una oficina de proyectos europeos, con una financiación de 125.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.