Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Sanidad ha contratado a 68 médicos durante el primer cuatrimestre de este año

Un total de 115 especialistas finalizan su periodo formativo como MIR en los centros de Atención Primaria y Especializada

Viernes, 26 de abril de 2013, a las 16:05

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad ha contratado durante el primer cuatrimestre de 2013 a un total de 68 médicos con el objetivo de reponer las vacantes de jubilaciones.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Del total de los 68 facultativos, 11 han sido contratados por la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, 3 por el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, 3 por el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, 6 por el Hospital General Virgen de la Peña de Fuerteventura, y 5 por el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha realizado, hasta ahora, un total de 17 contratos a médicos, mientras que los registrados en el Hospital Universitario de Canarias han sido 9,  en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria 11 y 3 en el Hospital General de La Palma.

Durante el mes de mayo, un total de 115 especialistas finalizan su periodo formativo como Médico Interno Residente (MIR) en los centros de Atención Primaria y Especializada del Servicio Canario de la Salud. Cada una de las gerencias de Atención Primaria y de los centros hospitalarios continuará realizando las contrataciones para que, en función de las plazas que vayan quedando vacantes, se realice la contratación pertinente, con el objetivo de reponer el 100 por cien de las plazas médicas vacantes por jubilaciones.

El compromiso del Servicio Canario de la Salud es que las nuevas contrataciones de facultativos estén destinadas a horarios de tarde con el fin de optimizar el rendimiento de los quirófanos en esa franja horaria como parte del programa quirúrgico ordinario de los centros hospitalarios.