Actualmente se desarrolla la novena vuelta de este programa



12 jul. 2013 11:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria garantiza “la mejora constante y la calidad” del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, que da cobertura a todas las mujeres residentes en la región que tengan entre 50 y 69 años.

José F. Díaz.

El director general de Salud Pública del Gobierno regional, José Francisco Díaz, ha asegurado que “no solo no se va a disminuir lo más mínimo la calidad de este programa preventivo, sino que se han introducido importantes avances”, como la disminución del tiempo de citaciones para las mujeres con anomalías y la mejora de las pruebas diagnósticas.

El Gobierno de Cantabria considera una “prioridad” la estrategia de diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de mama, considerada “clave” para reducir el número de fallecimientos por esta enfermedad en la región, ha indicado Díaz, que para disipar “dudas o temores” ha hecho hincapié en que dentro de este programa “se van a seguir citando a todas las mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años a través del padrón proporcionado por los ayuntamientos de la región, independientemente de que tengan o no tarjera sanitaria”.

“No se va a disminuir lo más mínimo la calidad del programa. Es más, se va a seguir trabajando por mejorarlo”, ha dicho al tiempo que ha añadido que durante la novena vuelta que se desarrolla ahora se han incluido avances como mejoras del tiempo de las citaciones para las mujeres con anomalías y de la propia calidad de las pruebas, mediante el aumento del número de mamografías realizadas en las unidades fijas, dotadas de mayor confortabilidad y comodidad para las mujeres.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.