16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanidad garantiza la atención urgente durante la jornada de huelga

La Atención Especializada funcionará con los servicios mínimos equivalentes a los previstos para los domingos y festivos

Miércoles, 16 de noviembre de 2011, a las 12:59

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Redacción. Tenerife
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que se establecen los servicios mínimos de cara a la jornada de huelga prevista para hoy en el Servicio de Salud. Según esta resolución, la Administración sanitaria asegura que la atención urgente queda garantizada tanto en régimen ambulatorio como domiciliario, incluyendo las prescripciones farmacéuticas.

En el caso de la Atención Primaria desde la Consejería consideran apropiado que la cobertura de la atención sanitaria de carácter urgente sea asumida por los Equipos de Atención Primaria y por los indicados Servicios de Urgencias Extrahospitalarias dentro de los correspondientes turnos que habitualmente se presta el servicio.

En Atención Especializada se estima conveniente fijar servicios mínimos equivalentes a los previstos para los domingos y festivos salvo para aquellos servicios que se consideran “actividad urgente o crítica” como los de Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Diálisis, Hospital de Día y Farmacia Hospitalaria. También se exceptuará la actividad quirúrgica programada de pacientes oncológicos y de aquellas otras patologías que no pudieran demorarse atendido el riesgo que implicaría para el paciente.