Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

Sanidad garantiza el acceso gratuito al Canal FAN 3 a todos los niños hospitalizados

El objetivo es hacerles un poco más agradable su paso por los centros sanitarios

Miércoles, 12 de enero de 2011, a las 18:26

Carmen Bieger y Ángeles Palacios.

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, ha suscrito un convenio con la directora Fundación Antena 3, Carmen Bieger, para garantizar el acceso gratuito al Canal FAN 3 de los niños hospitalizados en los centros sanitarios de la Región. Palacios ha asegurado que “a través de este canal se distribuyen contenidos de entretenimiento y piezas educativas creadas ad hoc para niños que están ingresados”.

El Canal FAN 3, según ha explicado la consejera, es el primer canal infantil diseñado especialmente para menores hospitalizados “con el objetivo de que comprendan su enfermedad y hacerles un poco más agradable su paso por alguno de nuestros centros”. En este sentido, precisó que todos los contenidos que se divulgan cuentan con la supervisión previa de la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

La consejera ha recordado que esta actuación, enmarcada en el Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, “se desarrolla en todos los hospitales de la Región desde el año 2007, para aliviar mediante contenidos lúdicos y educativos la inquietud que sufren los niños que están ingresados”.

El Programa de Asistencia Hospitalaria contempla otras iniciativas enfocadas a dotar o crear bibliotecas y ludotecas y facilitar la disponibilidad de ordenadores portátiles. Además, se realizará un programa regular de visitas a los centros hospitalarios de la Comunidad para acercar a los niños a algunos rostros del Grupo Antena 3.

Palacios ha concluido que “este convenio posibilita que el paso de los más pequeños por el hospital no suponga un paréntesis en su actividad normal ya que se garantizan derechos básicos del menor, como el juego o la educación, y se evita que se desvanezca su relación con sus amigos o profesores”.