Cantabria es una de las comunidades que se sitúa a la cabeza en cuanto a atención a estos enfermos



12 nov. 2011 12:08H
SE LEE EN 2 minutos

María José Sáenz de Buruaga.

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige María José Sáenz de Buruaga, ha garantizado a los diabéticos que no va a existir ningún tipo de recorte o restricción en el reparto de material para controlar esta enfermedad. El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, ha enviado un mensaje de tranquilidad tanto a los diabéticos como a sus familiares durante la jornada conmemorativa del Día Mundial de esta enfermedad.

Ha indicado que Cantabria está entre esas comunidades autónomas que ha logrado evitar recortes y mantener los servicios y prestaciones con niveles de calidad y así va a seguir siendo. También ha señalado que esta situación responde a un orden de prioridades muy claro y a un esfuerzo de todo el Gobierno en gestión y racionalización de estructuras y de gastos. La sanidad pública regional representa una prioridad de prioridades, ha recalcado.

José Francisco Díaz ha recordado que Cantabria es una de las comunidades que se sitúa a la cabeza en cuanto a atención a los diabéticos, en cuanto a la implicación de los profesionales sanitarios y en cuanto a recursos para que los pacientes puedan controlar la evolución de la enfermedad.

En su intervención ha apuntado también la importancia de potenciar la práctica del diagnóstico precoz de la diabetes como primera medida para la prevención de las complicaciones y disminuir la tasa de diabetes no diagnosticada. Además, se ha referido a la necesidad de garantizar a la población una atención de calidad que cubra sus necesidades asistenciales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.