La Essscan ha impartido a lo largo de los últimos 18 años más de 20 cursos de Diplomado en esta materia



16 sept. 2011 10:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / E.P. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), ha puesto en marcha en Santa Cruz de Tenerife la acción formativa Diplomado en Salud Pública, curso que en los próximos días se celebrará también en Gran Canaria.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

El objetivo es proporcionar a los participantes las bases conceptuales y las técnicas de análisis e intervención propias de la Salud Pública para permitirles enmarcar sus actividades profesionales dentro de las estrategias globales establecidas por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario.

La inauguración de la acción formativa tuvo lugar la semana pasada en un acto celebrado en la nueva sede de la Essscan. En su discurso, el secretario general de la Escuela, Antonio Aguiar, agradeció la colaboración de la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, y de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y expuso las líneas generales del curso.

En el contexto específico de la Salud Pública, la Essscan ha impartido a lo largo de los últimos 18 años más de 20 cursos de Diplomado en esta materia, en ocasiones bajo otras denominaciones como Diplomado en Sanidad. Además, haciendo valer el ámbito que le es dado, la Escuela ha procurado que el curso sea accesible para los profesionales residentes en todas las islas. Así, diferentes ediciones de esta actividad se han desarrollado, a lo largo de este tiempo, en las islas de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, y en Tenerife.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.