Según el Ejecutivo, Canarias se caracteriza por mantener una alta tasa de aceptación de la donación



24 ene. 2012 11:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno canario, a través de la Dirección General de Programas Asistenciales, ha organizado el curso "El proceso de donación. La entrevista familiar", dirigido a la formación de 24 profesionales sanitarios, en Gran Canaria.

Brígida Mendoza.

Los coordinadores hospitalarios han recibido una preparación especial en la relación de ayuda que hay que establecer con los familiares de un posible donante, ya que explicarán la situación del fallecimiento en una situación crítica y deben incidir en la importancia de la donación para salvar la vida de otras personas.

Según el Ejecutivo, Canarias se caracteriza por mantener una alta tasa de aceptación de la donación, siendo una de las comunidades más solidarias de España.

El curso se ha realizado en colaboración con la Asociación para la Promoción de Actividades de Donación de Alicante que, con el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes, ha realizado la formación de la mayoría de los profesionales españoles que actúan en este campo.

Esta acción formativa fue inaugurada por el jefe de Servicio de Coordinación y Trasplantes de la Dirección General de Programas Asistenciales, Aurelio Rodríguez.

Un total de 24 profesionales de los campos de donación y trasplante de la provincia de Las Palmas han recibido la formación y, posteriormente, se celebrará el mismo curso en Santa Cruz de Tenerife.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.