18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad financiará la atención a la discapacidad con más de 36 millones

Las ayudas darán prioridad a los programas regionales frente a los locales o provinciales

Viernes, 24 de febrero de 2012, a las 16:04

José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que su departamento está trabajando en la convocatoria de una línea de ayudas para las entidades sin ánimo de lucro que se ocupan de personas con discapacidad. En concreto, el departamento regional de Sanidad destinará más de 36 millones de euros a las entidades que trabajan con este colectivo.

De esta forma, se pondrán financiar más de 160 proyectos gestionados por alrededor de 70 entidades locales dedicadas a la atención a discapacitados. “Está línea de ayudas será fruto del profundo diálogo con el sector, principalmente con el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), que ha permitido avanzar en el conocimiento de la realidad de las personas con diferentes capacidades”, indica Echániz.

En este sentido, el consejero explica que las ayudas pretenden cumplir con las “más altas exigencias” en materia social para garantizar que estas personas puedan recibir el mejor servicio, con “independencia” del municipio en el que residan. La finalidad, por tanto, es “eliminar” diferencias o “privilegios” que no tenga justificación desde el punto de vista técnico o geográfico.

Para ello, las ayudas darán prioridad a los programas regionales frente a los locales o provinciales e introducirán aspectos novedosos relacionados con la calidad en la atención, la apuesta por la flexibilización en la justificación de gastos y la eliminación de pagos sin justificar. “Se apostará por el rigor y la buena gestión económica”, reza el comunicado.

Finalmente, se incorporará la posibilidad del pago fraccionado para que estas entidades puedan tener una “más fácil financiación” a lo largo de cada ejercicio.