La Consejería convoca las subvenciones para 2011 dirigidas asociaciones y entidades privadas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras y convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones y entidades privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, para financiar programas y actividades de prevención y promoción de la salud pública desarrollados durante el año 2011. La cuantía total de la convocatoria asciende a los 40.000 euros.
 

Luis Truan, consejero de Sanidad.

Podrán resultar beneficiarios de las subvenciones , las asociaciones o entidades privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, que desarrollen sus programas en Cantabria. Asimismo, no deben tener asignada ninguna otra subvención nominativa para el mismo objeto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el correspondiente ejercicio y deben tener justificadas las ayudas económicas recibidas con anterioridad del Gobierno de Cantabria.

Las subvenciones que se otorguen están destinadas a financiar proyectos y actividades dirigidas a la reducción de desigualdades en salud, especialmente en colectivos más desfavorecidos y vulnerables; la promoción de los hábitos saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio físico y prevención de lesiones; el apoyo de Planes y Programas de Salud Pública actualmente implantados en los ámbitos de promoción y educación para la salud, salud de las mujeres, sanidad ambiental y salud laboral.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.