De forma “proporcionada” y para garantizar “un correcto funcionamiento” de los servicios sanitarios



27 mar. 2012 12:41H
SE LEE EN 1 minuto

José María Navia-Osorio, consejero de Sanidad.

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha fijado los servicios mínimos para la jornada de huelga del jueves 29 de marzo. En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el departamento de Salud detalla el porcentaje de profesionales que deberán cubrir los servicios en los diferentes centros y áreas sanitarias.

Según la Consejería esta configuración de mínimos responde al mantenimiento del derecho fundamental a la salud y ha sido elaborado de forma “proporcionada” para garantizar “un correcto funcionamiento” de los servicios sanitarios.

Por su parte, el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha anunciado públicamente que como organización profesional no secundará la  huelga.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.