Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55

Sanidad fija los precios del Laboratorio Regional de Salud Pública por el servicio de análisis de muestras

Para las piscinas, un análisis completo supone 172 euros, sólo para los parámetros microbiológicos es de 135 euros y para los parámetros fisicoquímicos, de 80 euros

Lunes, 03 de junio de 2013, a las 11:27

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha dictado una orden que regula la aplicación de los precios públicos del Laboratorio Regional de Salud Pública por la prestación del servicio de análisis de muestras, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

Según explica la resolución, los análisis se realizan en el contexto del control oficial de las actividades y servicios de los productos alimentarios y aguas, con objeto de garantizar la calidad sanitaria tanto de alimentos y aguas, como del medio ambiente en general.

La citada orden establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación del precio público por la prestación de estos servicios. En este caso, para las piscinas, un análisis completo supone 172 euros, sólo para los parámetros microbiológicos es de 135 euros y para los parámetros fisicoquímicos, de 80 euros.

Para analizar el agua de grifo en consumidor, las tarifas establecen un coste de 95 euros para un análisis completo, de 39 euros sólo para parámetros microbiológicos, 40 euros para parámetros fisicoquímicos y de otros 40 euros en el caso sólo de metales.

En el caso de los análisis de perfiles completos de abastecimiento de agua, para el análisis completo se fija un precio de 385 euros, para los parámetros microbiológicos de 96 euros, para los fisicoquímicos de 185 euros, metales 49 euros y plaguicidas 80 euros.

También se establecen otros precios como la investigación de Triquina (10 euros), la investigación de Anisakis por digestión enzimática (10 euros), la investigación de toxinas por ELFA (50 euros), recuento de Legionella e identificación de L. neumophyla (50 euros).

Asimismo, la orden recoge el sistema de liquidación y el modelo de ingreso y adjunta el documento impreso normalizado 030 en un anexo. La solicitud de prestación de servicio se puede registrar en la Consejería o presentarse también por Internet mediante registró telemático.