13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Sanidad facilitará espacios para fomentar el autocuidado del paciente hemofílico

El Servicio Madrileño de Salud ha firmado un convenio con la Asociación de Hemofilia

Miércoles, 31 de julio de 2013, a las 13:36

Redacción. Madrid
La lucha contra los efectos de la hemofilia, una patología de tipo sanguíneo que afecta a unas 2.500 personas en España, cuenta con un nuevo aliado tras la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido la firma de un acuerdo que establece la creación de espacios en los centros hospitalarios destinado al autocuidado y fomento de la actividad física de este tipo de paciente.

Javier Fernández-Lasquetty ha presidido la firma.

El acuerdo, cuyo principal objetivo es impulsar la mejora en la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, contempla también la promoción de su seguridad con la creación de un carnet identificativo en se incluirá la variante de la enfermedad y el tratamiento que recibe el paciente, así como cualquier otra información que pudiera resultar de utilidad.

La Consejería se encargará de impulsar la implantación de estos documentos en sus centros sanitarios, además de informar sobre ellos a los profesionales, mientras que su emisión corresponde a la Asociación de Hemofilia.

De igual modo, la Consejería efectuará el seguimiento de las actividades o proyectos que se desarrollen para mejorar la calidad de vida de los pacientes y difundirá en la página web de Sanidad la memoria anual de la Asociación para mantener informados a pacientes y profesionales sanitarios sobre las actividades que la citada asociación desarrolla.