11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Sanidad extiende la receta electrónica a 28 centros de salud y consultorios

Conforme el sistema vaya funcionando se irá ampliando

jue 18 abril 2013. 17.21H

Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos.

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha extendido ya el sistema de receta electrónica a 28 centros de salud y consultorios de toda la región, después de que hace ahora un año comenzase un “proyecto piloto” de receta electrónica en el municipio de San Martín de la Vega.

Según datos aportados por la propia Consejería, el sistema digital de receta electrónica, mediante el uso de la tarjeta sanitaria, ya está disponible en los centros de salud de San Martín de la Vega, Torrelaguna, Ciempozuelos, Parque Coimbra (Móstoles), Perales del Río (Getafe), Galapagar, Villa del Prado, Aranjuez, Las Olivas, Meco, Torrelodones, San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro y Mejorada del Campo, por orden de implantación.

Las tradicionales recetas en papel también han sido sustituidas en los consultorios de El Atazar, Patones, Torremocha, Titulcia, Arroyomolinos, Colmenarejo, Aldea del Fresno, Camarma de Esteruelas, Los Santos de la Humosa, Vadeavero, Hoyo de Manzanares, Pelayos de la Presa y Velilla de San Antonio.

Según fuentes de la Consejería, conforme el sistema vaya funcionando en estas zonas, la receta electrónica se irá implantando en el resto de la región.