Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Sanidad evita la huelga tras lograr un “acercamiento” con los sindicatos

Sí mantienen las convocatorias para los días 12, 19 y 26 de enero

Miércoles, 14 de diciembre de 2011, a las 16:09

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Los sindicatos sanitarios con representación en la mesa sectorial CCOO, UGT, Sepca y Satse han decidido desconvocar la huelga prevista para este jueves en todos los centros hospitalarios del Archipiélago al llegar a un “acercamiento” con la Consejería de Sanidad, aunque sí mantienen las convocatorias para los días 12, 19 y 26 de enero.

La consejera Brígida Mendoza.

Tras una reunión entre sindicatos y la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, ésta se ha comprometido a utilizar el 60 por ciento de los ingresos generados por la facturación a terceros para contratar más personal sanitario. La facturación por terceros son los ingresos que el Servicio Canario de Salud recibe por la atención de personas extranjeras o de aquellas cubiertas por seguros privados, fundamentalmente, las víctimas de accidentes de tráfico. Esto representa varios millones de euros al año.

Los sindicatos han calificado como “grato” el acercamiento y consideran que las medidas de presión aplicadas “han surgido efecto y han hecho recapacitar a Sanidad”. De hecho, la directora del Servicio Canario de Salud les ha comentado que, si los resultados son positivos y la medida resulta efectiva para el incremento del personal, “sería posible volver a abrir los servicios del turno de tarde”.