19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Sanidad estudiará las alegaciones al Hospital de Toledo “para incorporar las que mejoren el proyecto”

Echániz ha pedido a García-Page y García-Tizón colaboren en el desarrollo del proyecto

Miércoles, 09 de octubre de 2013, a las 12:13

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado que desde la Consejería que dirige se estudiarán "con cariño" las alegaciones presentadas al proyecto del Hospital de Toledo "para incorporar las más razonables y que mejoren el proyecto".

José Ignacio Echániz.

En declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre protección a la infancia en la Consejería, Echániz ha dicho que para mejorar este proyecto también es necesario "involucrar a muchas personas", por lo que pedirán la ayuda de toda la sociedad, y la mejor manera para hacerlo es "a través de sus instituciones".

Es por ello que ha pedido por carta tanto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como al presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, que colaboren en el desarrollo del proyecto, ya que el centro sanitario es "muy importante para Toledo, para la provincia y para la sociedad de Castilla-La Mancha". "Nuestra opinión es que tiene que ser un proyecto al margen de los rifirrafes políticos, es un hospital con el que todo el mundo gana, el Ayuntamiento, los ciudadanos, la Administración, los médicos, la sanidad y la salud de los castellano-manchegos", ha dicho.

Sobre la misiva al alcalde y al presidente de la Diputación, Echániz ha dicho que tienen el objetivo de "hacer equipo para la construcción del centro", un paso "necesario" en estos momentos después de haber dado "muchos pasos", como el hecho de conseguir financiación europea, elaborar el plan funcional y armar el proyecto. "Ahora hay que arrancarlo", ha dicho. "Por eso pedimos que nos ayuden y por eso este primer gesto de enviarles la carta, en la que les invito a que vengan a conocer en profundidad el proyecto para que lo estudien y ayuden a mejorarlo", ha explicado. "Hay que mejorarlo para terminarlo en menos tiempo y que sea un éxito de la sociedad, no de un Gobierno ni de un consejero".