El consejero cree que podría ser una medida oportuna para no incidir en los pacientes que están hospitalizados



29 mar. 2016 15:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha visitado este martes el Clínico de Valladolid, donde ha adelantado que su departamento estudia “utilizar el antiguo hospital Río Hortega mientras se rehabilitan las torres de hospitalización del Clínico”.

Antonio Sáez Aguado.

El consejero ha afirmado que es lo necesario “para relanzar el proyecto de rehabilitación del conjunto de las torres” ya que “es muy difícil hacerlo si están hospitalizados los pacientes.”

Asimismo, el consejero ha citado como algunas de las cuestiones a mejorar la las demoras quirúrgicas, porque considera que aunque “ya se haya hecho algo hay que insistir”, y ha pedido al nuevo gerente del Clínico que incida en algo que a su juicio es importante, el clima laboral del hospital, que también cree que es mejor, con unas plantillas que se han ampliado.

Sáez Aguado también ha pedido un esfuerzo para conectar mejor el trabajo de Atención Primaria y el de los hospitales, un problema "fundamentalmente clínico", por lo que cree que hay que facilitar a médicos y enfermeras esa conexión. "El Hospital será lo que sus profesionales consigan que sea y el papel del equipo directivo es fundamental para cederles esa capacidad sobre todo a quienes más compromiso quieran asumir con la sanidad pública y la mejora de la atención sanitaria en el Área de Salud de Valladolid", ha agregado el consejero.

El nuevo director gerente delcentro, Francisco Javier Vadillo, ha apostado por la creación de un instituto de investigación unido al Río Hortega que se posicione a nivel nacional. Vadillo ha hablado de crear un instituto de investigación con el Río Hortega. Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios momentos antes de su presentación a los profesionales del hospital.

El nuevo director gerente ha recordado que la innovación permanente es "consustancial" a un hospital clínico y ha apostado por potenciar la investigación, respecto a lo que ha recordado que hay siete grupos de excelencia y cuatro de ellos se localizan en Valladolid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.