15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Lunes, 19 de septiembre de 2011, a las 00:33

Redacción. Santander
La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, deberá explicar hoy la política de su departamento respecto al servicio de Pediatría y partos en el Hospital de Sierrallana. Tratará este asunto en el Pleno del Parlamento autonómico, y con motivo de una pregunta que ha registrado la parlamentaria Tomasa Concepción Solanas, del Partido Regionalista.

En concreto, la diputada regionalista quiere conocer los resultados del estudio de necesidades para la implantación de un servicio de pediatría y partos en el Hospital de Sierrallana; así como la fecha de dichos resultados; los plazos que maneja Sanidad respecto a este proyecto y la metodología del estudio.

Otra cuestión sobre la que el Partido Regionalista quiere que se pronuncie Sáenz de Buruaga es la política de recursos humanos de la Consejería de Sanidad. En concreto quiere saber qué pasos se han dado y qué previsiones tienen. En este sentido, ha criticado la falta de desarrollo del Estatuto Marco del Personal Estatutario.