Los adjudicatarios tendrán de tiempo cuatro meses para poder elegir local y otro plazo de seis para poder abrirlo



5 feb. 2014 16:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad del Gobierno ha entregado este miércoles en Zaragoza, tres oficinas de farmacia, ubicadas en la avenida Cataluña, Parque Goya y Zalfonada, tras haber perdido el derecho de autorización de apertura los propietarios.

Villacampa.

El director de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, ha explicado que "a partir de hoy, los adjudicatarios tendrán de tiempo cuatro meses para poder elegir local (tiene que autorizarse y cumplir unos requisitos necesarios) y otro plazo de otros seis meses para poder abrirlo".

Según ha indicado, "a pesar de que es el tiempo máximo permitido, desde el Gobierno de Aragón estamos convencidos de que no se van a cumplir los máximos".

Este acto se une al celebrado el 15 de noviembre de 2012, en el que se concedieron 34 nuevas farmacias distribuidas por toda la comunidad, después de seis años sin que se autorizara ninguna. En la concesión, se tuvieron en cuenta méritos profesionales, como la experiencia, el expediente académico, las oposiciones y actividades de formación, la docencia y las publicaciones y comunicaciones.

En total, más de 600 profesionales se presentaron al concurso. Las nuevas farmacias dan cobertura directa a una población aproximada de más de 350.000 personas. Para su establecimiento, se ha analizado la población y el crecimiento de los diferentes sectores.

Villacampa ha comentado que, "de momento, con estas 34 nuevas farmacias el servicio está cubierto". Del total, Zaragoza es la provincia más beneficiada, y especialmente la zona de Valdespartera-Montecanal, con cuatro farmacias, han indicado desde el Ejecutivo aragonés.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.