El ahorro aprobado por el Ejecutivo asturianos para esta cartera es de 659.253 euros



4 oct. 2011 16:57H
SE LEE EN 1 minuto

Álvarez-Cascos.

Redacción. Oviedo
El consejo de Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado un segundo acuerdo de contención del gasto que supone una reducción de 151.886.855 euros, según ha confirmado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo el propio Cascos. “El acuerdo no afecta a las prestaciones sociales, ni a Sanidad ni a Educación”, ha comentado el dirigente regional.

Por consejerías, entre las que menos se ha recortado se encuentra la de Sanidad, con un ahorro de 659.253 euros; seguida de Presidencia con 973.875 euros.

Por el contrario, en las que más se ha ahorrado hasta la fecha son las de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y la de Hacienda y Sector Público, con 55,8 y 53,5 millones respectivamente.

En la Consejería de Hacienda, el recorte más significativo es el de las partidas destinadas a gastos financieros, de 33,6 millones. Además también se contiene el gasto en las transferencias a la Radio Televisión del Principado de Asturias, por importe de 11,3 millones.

El ahorro en el resto de consejerías suma 14,4 millones en Economía y Empleo; 11,8 millones en Bienestar Social; 9,4 millones en Agroganadería y Recursos Autóctonos; 5,9 millones en Educación y Universidades; y 3,9 millones en Cultura y Deporte. En cualquier caso, Cascos no ha cerrado las puertas a que se pueda tener que acometer otro acuerdo similar, en función de las circunstancias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.