Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Lunes, 16 de diciembre de 2013, a las 17:51
Redacción. Mallorca
El Govern ha reducido en dos años en unos 228,8 millones de euros los costes en la Administración y el sector público balear en gran parte con la disminución de la masa salarial, según ha indicado la Consejería de Administraciones Públicas.

Nuria Riera, consejera de Administraciones Públicas.

Por sectores de la Administración, en el que más ha descendido el gasto durante los dos años que recoge el balance y sin tener en cuenta la suspensión de la paga extraordinaria de la Navidad 2012, ha sido en el de Sanidad con un total 34 millones de euros; seguido del de Educación con una disminución de 20,7 millones; y del de Servicios Generales con una bajada de 9,9 millones.

El balance también revela que la mayor parte de esta disminución de los gastos es debida a que durante el mencionado periodo se han eliminado un total de 2.891 puestos de trabajo en la Administración autonómica y en el sector público instrumental.

En concreto, en el área de Servicios Generales se han suprimido 426 puestos de trabajo; otros 1.157 en el de Sanidad; 693 en el de Educación; y 615 en las empresas públicas. La consejera Riera ha explicado que la mayoría de los puestos de trabajo que se mencionan en este balance de 24 meses, corresponden a aquellos que estaban desempeñados por personal interino al que no se les ha renovado el contrato.