Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Sanidad elabora nuevos servicios de salud en la etapa infantil para AP

Tiene previsto incluir los relacionados con el asma, la obesidad, la inmigración y adopción

Lunes, 14 de marzo de 2011, a las 11:41

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad.

Redacción. Badajoz
La Consejería de Sanidad y Dependencia está trabajando en la actualidad en la elaboración de nuevos servicios de salud en la etapa infantil para su inclusión en Atención Primaria. Así lo ha asegurado la consejera, María Jesús Mejuto, durante la inauguración en Badajoz del VIII Foro de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria, en la que ha especificado que se ha comenzado a trabajar por la inclusión de los servicios relacionados con el asma, la obesidad, la inmigración y adopción.

Además, Mejuto ha reiterado que está pendiente la publicación de la orden de integración de la categoría de Pediatra del Área en los Equipos de Atención Primaria. Asimismo, la consejera se ha mostrado dispuesta a alcanzar, “en la medida de lo posible y de las especiales circunstancias” actuales, acuerdos puntuales con el colectivo de pediatras de la región ante sus diversas problemáticas y, peticiones que han hecho llegar a la Administración Autonómica.

En este sentido, ha resaltado que en Extremadura existen “suficientes plazas” de pediatras, aunque ha reconocido que hay bastantes vacantes sin cubrir por la propia dispersión geográfica.

Por otro lado, María Jesús Mejuto ha señalado que el contenido científico de este VIII Foro de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria en Extremadura trata de que los participantes se pongan al día en la amplitud y complejidad que esta especialidad conlleva, ya que a su juicio, “hay que estar preparado para todo”.

Y, le ha resultado “interesante e imprescindible” la realización dentro de este foro de un taller específico sobre la aplicación de Jara, proyecto desplegado en la totalidad de los hospitales extremeños.