Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Sanidad edita una guía específica de autoayuda para prevenir el suicidio

Trata de proporcionar a las personas afectadas información veraz y objetiva sobre la conducta

Miércoles, 12 de febrero de 2014, a las 17:59
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha editado la guía de autoayuda “Prevención del suicidio. ¿Qué puedo hacer?”, un documento dirigido a las personas afectadas por ideas de suicidio, a las que trata de dar información veraz y objetiva sobre la conducta suicida.

Zarco.

La guía propone una serie de medidas para ayudar a identificar cuáles son las señales de alerta y proponer distintas habilidades para su rápida identificación y prevención.

El documento, impulsado por la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud, ha sido presentado a pacientes, familiares y profesionales en el Hospital Universitario 12 de Octubre, en un acto presidido por el director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, y el director general de Hospitales, Antonio Burgueño.

Esta iniciativa se suma a la Guía de Detección y Prevención del Suicidio para Familiares, ya editada por la Consejería de Sanidad, entre otras acciones que el Servicio Madrileño de Salud está desarrollando desde hace años para la prevención de la conducta suicida, y que incluye los programas específicos de prevención del Hospital 12 de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz que han conseguido disminuir significativamente la tasa de repetición de tentativas.