Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Sanidad dota con un nuevo TAC al Morales Meseguer

Esta adquisición responde a la necesidad de renovar el equipamiento tecnológico del centro

Jueves, 31 de julio de 2014, a las 19:07
Redacción. Murcia
El Área de Salud VI-Vega Media del Segura, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha invertido 248.000 euros en un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) para dotar al Hospital General Universitario Morales Meseguer. Este nuevo equipo de tomografía helicoidal multicorte de 16 cortes sustituye a uno de los actuales (de 2 cortes) y pretende mejorar la calidad del servicio a los pacientes, según informaron fuentes del Área de Salud VI-Vega Media del Segura.

El director gerente del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, Tomás Fernández, ha indicado que “la sustitución de este antiguo TAC viene motivada por la necesidad de realizar una renovación del parque tecnológico e incorporar equipos más modernos”. “La finalidad de esta actuación es seguir garantizando la calidad asistencial y la exhaustividad en el diagnóstico desde la sostenibilidad y eficiencia apostando por la protección radiológica del paciente”, ha asegurado.

En la actualidad, el Hospital General Universitario Morales Meseguer dispone de dos TAC ubicados en el Servicio de Radiología en el que trabajan 18 radiólogos que durante el pasado año informaron un total de 14.465 tomografías. El nuevo TAC ya está operativo y aportará resultados de forma más precisa que el que sustituye para que los facultativos puedan establecer un diagnóstico y proceder a prescribir un tratamiento.