Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Publicado el concurso del servicio de alimentación hospitalaria

El presupuesto base de licitación supera los 53 millones de euros euros anuales

Martes, 21 de mayo de 2013, a las 19:10

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad, a través de la dirección de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud, ha sacado a licitación el concurso para la adjudicación del servicio de alimentación de pacientes en los edificios sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud, según publica este martes en el Diario Oficial de la Comunidad.

Manuel Llombart.

El servicio objeto de contrato se dividirá en seis lotes y su duración será de tres años prorrogables por otros tres. Los citados lotes comprenderán los siguientes departamentos de salud: San Juan, General de Alicante, Villajoyosa y San Vicente del Raspeig (lote 1); Elx, Elda y Orihuela (lote 2); Alcoi, Gandia, Xàtiva, Ontinyent y La Pedrera (lote 3); Requena, Peset, Doctor Moliner, Arnau y Padre Jofré (lote 4); Clínico y Sagunto (lote 5); y La Plana, Vinaròs, General de Castellón y La Magdalena (lote 6).

El objeto de contrato es un total de 1.576.250 pensiones alimentarias anuales para los pacientes de los departamentos de salud mencionados y cada pensión comprende cuatro ingestas diarias (desayuno, almuerzo o comida, merienda y cena) para dietas basales o terapéuticas. El presupuesto base de licitación es de 53.537.241,76 euros anuales, por lo que el valor estimado del contrato para los tres años es de 115.880.075,98 euros. Incluyendo el IVA, el presupuesto base de licitación es de 58.890.965,93 euros. Como garantía se exige el cinco por ciento del importe de adjudicación, excluyendo el IVA.