Las cuentas se reducen en 131 milllones con respecto a 2013



29 oct. 2013 13:37H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para detallar los presupuestos de la región para 2014. Ignacio González ha destacado al inicio de su intervención que son “unos presupuestos sociales que no van a exigir más sacrificios a los madrileños”.

Salvador Victoria, consejero de Presidencia; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; y Enrique Ossorio, consejero de Economía.

El departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty contará con 6.977 millones el próximo ejercicio lo que supone el 45 por ciento del total de los presupuestos de la comunidad. El presupuesto de 2013 fue de 7.108 millones por lo que para el próximo ejercicio se reduce en 131 millones.

“Estos presupuestos, ha avanzado Ignacio González, contemplan la rebaja de los 130 millones de euros que el Gobierno regional pretendía ahorrar con la externalización de seis hospitales públicos, proceso paralizado temporalmente por los tribunales”.

La Consejería de Sanidad destinará la mayor parte de su presupuesto a la Atención Especializada dotada con 4.666 millones de euros. La Atención Primaria recibirá 724 millones, el Summa 112 contará con 159 millones y destinará 22 millones a las infraestructuras sanitarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.