Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Sanidad destinará 6 millones a Laboratorios La Fe y 9 a Gandía

La Consejería fija los presupuestos del sector para 2014

Domingo, 03 de noviembre de 2013, a las 13:21

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad destinará el próximo año 6,2 millones de euros a la Torre de Investigación y Laboratorios del Hospital La Fe de Valencia, 9,2 millones a la conclusión de las obras del Hospital de Gandía y 5,1 millones para acabar el centro de Llíria. Éstas son algunas de las cantidades contempladas en los Presupuestos de Sanidad para 2014, que ascienden a 5.374 millones de euros, un 8,8 por ciento más que el pasado año, según han informado fuentes de este departamento de la Generalitat.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad autonómico.

En estas cuentas se hará una “importante inversión” en infraestructuras sanitarias, ya que se construirá la Torre A de La Fe, en la que se incluirán los servicios de Microbiología, Anatomía Patológica, Análisis Clínicos, Genética, Investigación y Laboratorios.

La Consejería destinará en 2014 además un total de 9,2 millones de euros para la finalización del Hospital de Gandia, cuyas obras están ejecutadas en un 80 por ciento y hasta ahora se han invertido 63,5 millones de euros, más cerca de 25 millones en equipamiento, para ofrecer las mejores infraestructuras y la tecnología más moderna.

El nuevo centro, según las fuentes, “supone una gran infraestructura sanitaria que va a mejorar la calidad asistencial de cerca de 200.000 habitantes de las comarcas de La Safor y La Vall d'Albaida”.

Un total de 41 municipios que van a contar con la atención necesaria y los servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de estas comarcas, según Sanidad. Por otro lado, para la conclusión del Hospital de Llíria, el Consell ha previsto una anualidad de 5,1 millones de euros.

Sanidad también destinará 960.000 euros para el inicio de las obras de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, dentro de la reforma y ampliación de la zona de Urgencias del hospital.
Asimismo, se continuará con la construcción del Centro Sanitario Integrado de Onda y se iniciarán los trámites para la construcción de los centros sanitarios de Alicante-Benalúa, Benimaclet II y Peñíscola.

En cuanto a los centros sanitarios que se reformarán, están previstas actuaciones en el centro de salud de San Juan de Alicante y en Oliva, Vinaroz (para incorporar un nuevo ascensor y mejorar su accesibilidad), o la ampliación de Xirivella y Cocentaina.

Por último, se han presupuestado 18 millones euros para que los departamentos puedan abordar sus necesidades de sustitución o ampliación de equipamientos en los hospitales y centros de salud.

Según la Consejería, el aumento y la reforma de las infraestructuras “ayudarán a reducir los tiempos de espera, de manera que ningún paciente tenga que esperar para ser atendido, intervenido, o para ser sometido a una técnica diagnóstica”. “La Generalitat apuesta por una sanidad cercana y de calidad para todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, vivan donde vivan, y que incremente sus niveles de salud, bienestar y confortabilidad”, han aseverado.

Por último, las fuentes han señalado que el Consejo “apuesta por una sanidad de calidad pública, gratuita, universal y equitativa para todos los ciudadanos de la Comunidad y, por ello, la Generalitat destina más del 40 por ciento del presupuesto a esta materia”.