El Consell autoriza los convenios entre la Consejería y los ayuntamientos



15 feb. 2013 13:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Pleno del Consell ha sido informado por la Consejería de Sanidad sobre la renovación de los convenios de colaboración entre la Agencia Valenciana de Salud y diversos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana incluidos en el programa de asistencia sanitaria ambulatoria.

Manuel Llombart.

Estos convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 y recogen una inversión de 10.661.780 euros en el mantenimiento de más de 600 consultorios de Atención Primaria que son de titularidad municipal pero en los que se presta asistencia sanitaria por parte de Sanidad. Esta colaboración, señala la Consejería, permite ofrecer asistencia sanitaria en municipios donde no se dispone de una infraestructura propia.

El modelo de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, apunta el departamento que dirige Manuel Llombart, pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que desde este nivel se presta, aumentando la calidad de los mismos.

Por ello, para complementar el nivel de prestación de servicios y acercar la atención sanitaria a la totalidad de la población de la zona básica, se hace necesario llevar a cabo la prestación de asistencia sanitaria ambulatoria mediante una actuación conjunta de colaboración entre el correspondiente ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Salud, algo que se refleja en estos acuerdos desde 1997.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.