La Consejería está estudiando un proyecto para poner algunas consultas del Centro de Salud de Cartagena San Antón en un edificio cercano como solución provisional mientras no se construya el nuevo centro



26 dic. 2013 11:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad mantuvo en 2013 las políticas de inversión con el objetivo de mejorar la red de centros "pese a la situación de crisis económica y la reducción de ingresos", destinando más de un millón de euros a los Centros de Salud de Santiago El Mayor, Totana, Murcia Centro y Floridablanca, entre otros.

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad.

Así se desprende de los datos facilitados a Europa Press por la Consejería, que reflejan que la Consejería ha destinado 919.898 euros para la construcción del centro de salud de Santiago el Mayor; así como 17.019 para las obras del centro de salud de Totana, cuyas obras de equipamiento se están preparando y se realizarán con el presupuesto de la Comunidad para 2014.

La Consejería también destinó 2.245 euros para las obras del centro de salud Murcia Centro; y 1.358 euros para el centro de salud de Floridablanca, asesorando al Servicio Murciano de Salud (SMS) en el equipamiento, ya que lo esta realizando con su presupuesto.

Además, la Consejería está estudiando y preparando un proyecto para poner algunas consultas del Centro de Salud de Cartagena San Antón en un edificio cercano como solución provisional mientras no se construya el nuevo centro.
La Consejería también tiene en estudio de una ampliación del Consultorio de La Copa de Bullas, y ha realizado contactos con el Ayuntamiento de Jumilla para el cambio del solar actual por otro con los servicios necesarios para la construcción del Centro Integrado de Alta Resolución (CIAR).

Para el proyecto de la Escuela de Enfermería, la Consejería ha destinado 22.215 euros; y ha consignado igualmente 65.000 euros para el equipamiento del Consultorio de Los Narejos. Abas cantidades están pendientes de tramitar esta misma semana con presupuesto de este año.

Además, la Consejería celebra la inauguración en 2013 del Consultorio de La Torrecilla (Lorca), y tiene en estudio la reforma del Centro de Salud de Alcantarilla-Sangonera la Seca, así como el ajuste del programa funcional para la ejecución de las obras de Lorca-Sutullena.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.