Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Sanidad destina 72.022 euros al servicio de Atención Temprana en Puerto Lumbreras

El objetivo es seguir ofreciendo en la localidad programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica

Jueves, 27 de junio de 2013, a las 16:18

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han firmado un acuerdo para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana en este municipio, por el que la Comunidad aporta un total de 72.022 euros.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, durante la firma del acuerdo de Atención Temprana.

Los usuarios de este servicio son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas. Los programas de Atención Temprana incluyen estimulación sensoriomotriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva, así como asesoramiento a la familia y al entorno social del menor.

El objetivo de este acuerdo, rubricado por la consejera, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, es seguir ofreciendo en la localidad programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica.

28 centros de Atención Temprana

En la Región de Murcia existen 28 centros de Atención Temprana, de los que 16 pertenecen a las corporaciones locales y 12 a asociaciones de discapacidad. En total, cada año pasan por estos centros unos 3.500 niños de cero a seis años.

Los servicios de Atención Temprana están considerados, dentro de la atención a la discapacidad, servicios fundamentales pues dan la posibilidad de acometer lo más pronto posible las intervenciones que den respuesta a las necesidades de los niños, y así ayudarles en su desarrollo.