El Diario Oficial publica la convocatoria



7 may. 2013 16:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El Diario Oficial de Galicia ha publicado una Orden de la Consejería de Sanidad por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades privadas sin ánimo de lucro, para la realización de programas de incorporación social en viviendas destinadas a pacientes estabilizados en las unidades asistenciales con especialización en drogodependencias. El presupuesto de estas ayudas asciende a 256.000 euros.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

La Consejería, con el fin de alcanzar los objetivos de incorporación social establecidos en el Plan de Trastornos Adictivos de Galicia 2011-2016, establece, anualmente, una línea de ayudas, por concurrencia competitiva, que posibilitan la efectiva incorporación de personas en tratamiento de deshabituación en situación de exclusión social.

Por otro lado, también el Diario Oficial de Galicia publica otra orden de la Consejería de Sanidad por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas de carácter sociosanitario.

A tal efecto, el departamento que dirige Rocío Mosquera destina un presupuesto inicial de 220.000 euros en estas líneas de ayuda. Una primera, de 110.000 euros, orientada a desarrollar programas de carácter sociosanitario destinados a la realización de actividades complementarias en el proceso de atención y rehabilitación de personas con especiales necesidades de atención sociosanitaria asociadas al alcoholismo y  otras adicciones.

La segunda línea de ayudas, también por importe de 110.000 euros, se orienta a desarrollar programas de carácter sociosanitario destinados a la realización de actividades complementarias en el proceso de atención y rehabilitación de personas afectadas por daño cerebral adquirido, enfermedades raras, trastorno de espectro autista y trastornos de la conducta alimentaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.