Para la promoción del diagnóstico precoz de la infección por VIH



12 mar. 2012 22:27H
SE LEE EN 2 minutos

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un importe total de 44.000 euros destinadas a financiar actividades de apoyo a los programas de prevención y control del sida para el año 2012.

Las solicitudes, dirigidas a la titular de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, deberán presentarse en el plazo de un mes, contado desde este martes, 13 de marzo, según establece la convocatoria, consultada por Europa Press.

Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones y entidades privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, para apoyar el desarrollo, durante el año 2012, de programas orientados a la prevención y control del Sida.

Las actividades se llevarán a cabo desde el día 1 de enero al 31 de diciembre del año 2012 y deberán tener como objetivos la promoción del diagnóstico precoz de la infección por VIH; o la prevención en personas y grupos de mayor vulnerabilidad (personas con infección por VIH; hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres; personas que ejercen la prostitución; jóvenes; usuarios de drogas por vía parenteral y sus parejas; o inmigrantes procedentes de países con epidemia generalizada).

Las subvenciones también se podrán emplear en actividades como la prevención de VIH en personas y grupos con mayor dificultad de acceso a los servicios sanitarios; información, formación y lucha contra la discriminación de las personas infectadas por VIH; asistencia domiciliaria o de acogida a personas con VIH/sida; o proyectos de carácter innovador que contribuya a dar nuevas respuestas a las necesidades de prevención, a la mejora de la calidad de vida, y a la integración social de las personas afectadas por el VIH-sida.

La financiación de la convocatoria, cuyo importe global máximo asciende a 44.000 euros, se abonará con cargo los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2012.
En el caso de que el total de las subvenciones concedidas no agotara la respectiva partida presupuestaria, por Orden de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales podrá determinarse la apertura de una nueva convocatoria con el mismo objeto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.