Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00

240.000 euros darán apoyo asistencial a pacientes con VIH

Financiarán servicios de ayuda a domicilio, entre otros

Jueves, 13 de junio de 2013, a las 12:52

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Atención Primaria, va a destinar 240.000 euros para las asociaciones que llevan a cabo proyectos para mejorar la asistencia de pacientes con VIH/sida.

Antonio Alemany, director general de AP.

En concreto, la Consejería de Sanidad financiará los proyectos presentados por doce asociaciones, entre los que figuran servicios de ayuda a domicilio para enfermos de VIH/sida, atención psicosocial o apoyo al afectado por VIH/sida y su familia.

A estas partidas, hay que sumar las “Subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro de pacientes y familiares de pacientes de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de programas de prevención de la enfermedad, ayuda mutua y autocuidados para enfermos crónicos”, que se conceden anualmente.

Estas ayudas se dirigen a las asociaciones de pacientes, que vienen trabajando en aumentar la calidad de vida de los enfermos crónicos, y en actuaciones de prevención, así como a entidades que trabajen de forma directa en los aspectos de prevención de la infección por VIH.