18 nov 2018 | Actualizado: 17:25
Lunes, 28 de julio de 2014, a las 13:56
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad ha concedido ayudas por importe de casi 230.000 euros a un total de 32 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de toda Galicia para el desarrollo de programas de carácter sociosanitario.

Rocío Mosquera.

En concreto, el departamento que dirige Rocío Mosquera establece dos líneas de ayudas para este año. La primera de ellas está orientada a la realización de actividades complementarias en el proceso de atención y rehabilitación de personas con especiales necesidades de atención sociosanitaria asociadas a la ludopatía, al alcoholismo y otras adicciones. Reciben este tipo de ayudas un total de 15 asociaciones.

La segunda línea se centra en el desarrollo de programas de carácter sociosanitario destinados a la realización de actividades complementarias en el proceso de atención y rehabilitación de personas afectadas por daño cerebral adquirido, enfermedades raras, trastorno de espectro autista y trastornos de conducta alimenticia. De esta tipología se benefician un total de 17 entidades.