Dirigidos a profesionales sanitarios, asociaciones, entidades científicas y colegios oficiales



20 jul. 2011 15:37H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Bengoa.

Redacción. Bilbao
El Departamento de Sanidad y Consumo, a través de la viceconsejería de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria convoca becas y ayudas por un importe de 2.300.000 dirigidas a Proyectos de Investigación Sanitaria, a la formación de profesionales del ámbito sanitario y a Asociaciones, Entidades científicas y Colegios oficiales de profesionales de la salud.

En este sentido, ha aprobado ayudas por 1.858.095 euros a centros públicos o privados de I+D, radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, para Proyectos de Investigación Sanitaria a iniciar en el año 2011.

Asimismo destinará 264.698 euros a Asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el ámbito de la salud, entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro y Colegios oficiales de profesionales de la salud, con sede en la comunidad, para su funcionamiento y la organización de actividades de formación continua.

Por último, Sanidad convoca becas y ayudas por 200.342 euros al conjunto de profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para la formación del personal del ámbito sanitario y tareas de investigación en sus propios centros de origen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.