Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Sanidad destina 213.000 euros a formación e investigación

100.750 se emplearán en el área de cuidados paliativos

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Fachada de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado una subvención por importe de 212.994 euros para la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) con el objetivo de mejorar la atención sanitaria.

De la cantidad total, la Consejería de Sanidad y Consumo regional destina 100.750 euros a esta Fundación para realizar actividades dentro del área de cuidados paliativos, como la divulgación de la “Cultura Paliativa” a profesionales y ciudadanos, así como para desarrollar cursos formativos dirigidos a cuidadores y familiares. De este modo, se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar la coordinación entre los profesionales de los distintos niveles asistenciales.

Esta entidad también recibe 62.408 euros para desarrollar estudios estadísticos sobre la calidad de la prestación sanitaria autonómica, niveles de seguridad del paciente y responsabilidad patrimonial sanitaria. Asimismo, se contempla la mejora del sistema de información sobre incapacidad temporal y la distribución de información sobre las principales patologías para llevar a cabo actividades formativas dirigidas al personal de Atención Primaria.

Por último, se han concedido 48.836 euros para dar continuidad al Programa de Formación en el Uso Racional del Medicamento, con la finalidad de poner en marcha acciones de información, formación y difusión dentro del Plan de Acción para la Mejora de los Medicamentos 2009-2011.