13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Lunes, 08 de julio de 2013, a las 11:56

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha resuelto la convocatoria para financiar programas de intervención en materia de drogodependencias para 2013, unas subvenciones por importe de 118.000 euros  que se repartirán entre las corporaciones locales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Estas ayudas permitirán desarrollar 58 iniciativas distintas, como el programa de prevención en drogodependencias ‘El Cine en la Enseñanza-Educación para la Salud’ y otras actuaciones preventivas sobre el consumo de drogas; campañas de sensibilización orientadas a incrementar la percepción de los riesgos del consumo de tabaco, cannabis y el alcohol; proyectos de formación en drogodependencias dirigidos a distintos profesionales, y programas de acogida, información y atención integral.

En concreto, 18 ayuntamientos y mancomunidades de Cantabria recibirán subvenciones por un importe total de 55.763 euros para la realización del programa ‘El Cine en la Enseñanza-Educación para la Salud’.

Está basado en la utilización didáctica del cine y su objetivo se centra en potenciar entre los jóvenes valores positivos de salud y enseñarles habilidades que les permitan afrontar con posibilidades de éxito situaciones críticas que se dan en la vida cotidiana, como puede ser el consumo de drogas, así como reforzar hábitos saludables.

El Gobierno regional también invertirá 62.592 euros en 30 programas desarrollados  por los entes locales con el fin de desarrollar campañas de prevención y sensibilización y distintas actividades encaminadas a la prevención del consumo de drogas y a evitar sus efectos en la familia, la sociedad y la conducción.

Para el cumplimiento de este mismo objetivo, diez asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Cantabria recibirán del Gobierno de Cantabria 27.450 euros.