Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:50

Sanidad destina 10 millones de euros a la compra de fármacos hospitalarios

El 70 por ciento irán para el abastecimiento de tratamientos antirretrovirales y antiinfecciosos durante el próximo año

Jueves, 19 de septiembre de 2013, a las 14:27

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha acordado destinar 9.974.255,24 euros a la adquisición de fármacos para los hospitales Ramón y Cajal y La Paz. En concreto, se destinarán 7.496.299,88 euros a la compra de medicamentos antirretrovirales, para el tratamiento del VIH, y fármacos antiinfecciosos que serán utilizados en el Hospital Ramón y Cajal durante los próximos 12 meses, con posibilidad de prorrogar dos años más, según el acuerdo alcanzado este martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Por su parte, para su utilización por la farmacia del Hospital La Paz, se contrata el suministro de un total de 12 fármacos durante los próximos doce meses por un valor de 2.477.955,36 euros. Los fármacos adquiridos para su uso por la farmacia de este centro se utilizan en múltiples patologías de varias especialidades médicas y quirúrgicas.

Dentro del suministro al Ramón y Cajal, la mayor cuantía, casi 7 millones, se destina a la compra de los antirretrovirales Atripla y Truvada. Atripla está recomendado como primera opción terapéutica para pacientes que no han recibido ningún tratamiento antirretroviral previo. Por su parte, Truvada se indica para incrementar la adherencia del tratamiento. Los demás fármacos adquiridos para este centro se aplican en el tratamiento de la hepatitis B y de la fibrosis quística.