La vacunación se configura como una de las herramientas más eficaces frente a las enfermedades



26 nov. 2012 22:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha destacado que incluso en momentos de crisis las inversiones en prevención y en salud siguen constituyendo una prioridad para el Gobierno. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para garantizar el acceso a las vacunas y la difusión del papel fundamental que tienen en la protección de la  salud de toda la comunidad”, ha anunciado Mendoza.

Brígida Mendoza.

La consejera de Sanidad ha presidido la inauguración de las XII Jornadas Científicas sobre Actualización en Vacunas en el Colegio Oficial de Médicos en Las Palmas de Gran Canaria. Estas jornadas científicas, dirigidas a los profesionales sanitarios, están coordinadas por el Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. En ellas, se abordarán los retos en vacunación y las nuevas estrategias surgidas tras la reaparición de viejas enfermedades.

Según Sanidad, pocas actividades de la medicina han conseguido tantos resultados en la prevención de las enfermedades como la aplicación sistemática y masiva de  vacunas a la población general y, probablemente, ninguna otra actividad biomédica haya salvado más vidas.

Desde esta perspectiva, la Consejería ha explicado que las vacunas se han configurado como una de las herramientas más eficaces, efectivas y eficientes con las que cuenta el sistema sanitario. Así, junto a la mejora de las condiciones de vida, la aparición de los antibióticos o las medidas de desinfección, desinsectación y desratización, etc., las vacunas han contribuido decisivamente al cambio del patrón epidemiológico de presentación de las enfermedades en los países desarrollados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.