Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Sanidad destaca el “esfuerzo” para dotar a todas las áreas de Salud de un Comité de Ética Asistencial

Su función es contribuir a mejorar la dimensión ética de la práctica clínica

Jueves, 01 de diciembre de 2011, a las 15:10

Juan Manuel Ruiz.

Redacción. Murcia
El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, ha destacado durante la inauguración de las V Jornadas de Comités de Ética Asistencial de la Región de Murcia, el “esfuerzo” realizado por la Consejería de Sanidad y Política Social durante este año para dotar a todas las áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional de un Comité de Ética Asistencial.

Los comités de Ética Asistencial están configurados por profesionales de Atención Primaria y Especializada del Servicio Murciano de Salud en cada uno de los centros hospitalarios de referencia. Su cometido, ha indicado Ruiz, “es contribuir a mejorar la dimensión ética de la práctica clínica y la calidad de la asistencia sanitaria”.

La creación de los comités de Ética Asistencial era, según ha asegurado el director general, “una necesidad” para asesorar a los profesionales sobre aspectos éticos, apoyarles en la tarea diaria de afrontar complejas decisiones y salvaguardar los derechos de los pacientes y usuarios de la Sanidad autonómica.