Su función es contribuir a mejorar la dimensión ética de la práctica clínica



1 dic. 2011 15:10H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Manuel Ruiz.

Redacción. Murcia
El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, ha destacado durante la inauguración de las V Jornadas de Comités de Ética Asistencial de la Región de Murcia, el “esfuerzo” realizado por la Consejería de Sanidad y Política Social durante este año para dotar a todas las áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional de un Comité de Ética Asistencial.

Los comités de Ética Asistencial están configurados por profesionales de Atención Primaria y Especializada del Servicio Murciano de Salud en cada uno de los centros hospitalarios de referencia. Su cometido, ha indicado Ruiz, “es contribuir a mejorar la dimensión ética de la práctica clínica y la calidad de la asistencia sanitaria”.

La creación de los comités de Ética Asistencial era, según ha asegurado el director general, “una necesidad” para asesorar a los profesionales sobre aspectos éticos, apoyarles en la tarea diaria de afrontar complejas decisiones y salvaguardar los derechos de los pacientes y usuarios de la Sanidad autonómica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.